jueves, 5 de marzo de 2015

“De Mujer a Mujer”, la mayor red solidaria de mujeres del mundo. Fundación Vicente Ferrer


8 de marzo: Día Internacional de la Mujer 
Millones de mujeres en la India te necesitan 

“De Mujer a Mujer”, la mayor red solidaria de mujeres del mundo.

En la Fundación Vicente Ferrer nos hemos propuesto un reto: conseguir a través de “De Mujer a Mujer” la mayor red solidaria de mujeres del mundo. Queremos crear una sociedad revolucionaria compuesta por mujeres en España que aporten el capital, el entusiasmo y la implicación; y mujeres en la India, que ofrezcan su trabajo, su esfuerzo y su dedicación en la lucha contra la pobreza y a favor de sus derechos.

Según la ONU, la India es el cuarto peor país donde nacer mujer: la mitad de las mujeres están en riesgo de exclusión y más de 175 millones son analfabetas. El aborto selectivo ha impedido el nacimiento de 10 millones de niñas en los últimos 20 años. El 70% de las mujeres indias son maltratadas por sus propios maridos: cada hora muere una mujer por causas vinculadas a la dote y cada 20 minutos se produce una agresión sexual.

Gracias a “De Mujer a Mujer”, durante el 2014, la Fundación atendió un total de 371 suicidios, donde el 60% eran mujeres, y la gran mayoría de éstas de entre 28 y 35 años. Nuestra experiencia nos muestra que apoyar económicamente a las mujeres es un paso decisivo para romper el ciclo de la pobreza extrema en la India.

¿Quieres saber más?

Para conocer los detalles del último viaje a la India de cinco de nuestras colaboradoras Àngels Barceló, Ana Maria Llopis, Silvia Abascal, Irene Cano y Cristina Pardo, entra en www.demujeramujer.es

Además, mañana jueves 5 de marzo sintoniza “La Ventana” en la Cadena Ser, de 18'30 a 19'00h, donde Carles Francino dialogará con Anna Ferrer, Àngels Barceló y otras mujeres que, colaboran con el programa. 

ASÓCIATE a #DeMujeraMujer y DIFUNDE




http://www.demujeramujer.es/#difunde

No hay comentarios:

Publicar un comentario